REGLAMENTO DE CLASES.
COMPROMISOS DEL ALUMNO.
1.
El lenguaje utilizado será de respeto durante
la clase. (Utiliza las frases: por favor, gracias, buenos tardes, con permiso,
etc.)
2.
Guardar silencio y poner atención durante la clase o cuando
alguien más este participando o explicando algo. Si platica mucho con un
compañero o varios, después de la tercera llamada de atención en clase, estos
tendrán que cambiarse de lugar de forma momentánea o definitiva según sea el
caso.
3.
Usar el celular exclusivamente para actividades en clase
cuando el docente lo indique, guardar los audífonos durante la clase. Lo
contrario generara que el alumno ya no pueda utilizar el celular en las actividades señaladas.
4.
Entregar en tiempo y forma al docente
trabajos individuales y en equipo.
5. Tomar
apuntes y dedicarse a las actividades exclusivas de la clase, evitar actividades ajenas
o distintas a esta. El material ajeno a la clase se recogerá y se entregara a dirección.
6.
Permanecer callado durante el examen y no copiar.
7.
Trabajar y participar activamente en los
trabajos en equipo o exposiciones para
poder tener una calificación.
8. Cumplir
por lo menos con el 85 % durante el bimestre. Se cuenta con dos días hábiles (según el
reglamento escolar) una vez extiendo el justificante por falta para presentarlo
al docente.
9.
Evitar mentir
sobre algún aspecto de trabajo académico al docente.
10. En
los procesos de coevaluación deben ser
imparciales y justos.
11. El
plagio total o parcial de trabajos y tareas no será calificado.
12. Mantener
el aula limpia. Evitar el consumo
alimentos en clase, solo líquidos.
13. La
evaluación se divide en 40 % conocimientos, 30 % Procesos y Productos y 30
% Actitudinal consciente. Se realizan
exámenes parciales por tema, los cuales se promediaran y se sumaran con las tareas y trabajos solicitados durante
el bimestre. Algunos exámenes serán en equipo y otros individuales.
La
evaluación de tareas o trabajos en equipo se realizar por medio de rubricas o
listas de cotejo a las cuales el alumno debe apegarse en la realización de
dichas actividades.
En
el caso de los trabajos de equipo, una
ves conformados estos, el único que autoriza cambios en sus integrantes cera el docente. La
evaluación de los trabajos en equipo se realizara divida en dos partes: el
trabajo presentado y la participación individual.
El
aspecto de actitudinal consciente se evaluara con una rúbrica de tipo
actitudinal divida en seis aspectos.
En
los casos de los números 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 9 serán sancionados según la
valoración que se otorgue en la rúbrica de actitudinal consciente.
DERECHOS DE LOS ALUMNOS.
1.
Tiene
una segunda oportunidad para entregar sus trabajos o tareas, la fecha de
entrega será en el segundo día de haberse solicitado. La máxima calificación
será de 7, dependerá de la calidad
presentada en el trabajo.
2.
Puede solicitar revisión de su examen.
3.
Puede pedir aclaración y corrección de
calificación según sea el caso durante los tiempos marcados por el docente y la
institución.
4.
Podrá presentar un trabajo de recuperación por bimestre para
alguno de los procesos que se evalúan, las características y fechas de entrega las definirá el docente. El trabajo le dará de
1 a 2 puntos, los cuales se sumarán a la calificación de la actividad elegida.
5.
Cuando se entregue un trabajo plagiado se
tendrá una segunda oportunidad para presentarlo con una calificación máxima de
6que dependerá de la calidad de dicho trabajo. La fecha de entrega será determinada por el
docente.
6.
Poder entregar tareas cuando haya faltado a
clases presentando el justificante en el tiempo señalado en el punto 8 de
obligaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario